El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

jueves, junio 18, 2009

Miércoles a todo vapor

Día difícil asher. Tenía hora en Migraciones para el trámite de residencia, a la misma hora que debía estar en el teatro, (estoy de asistente de escena en una ópera). Y un rato antes tenía que dejar un par de documentos para otro trabajo que tengo en julio. Fui a Migraciones primero, y me encontré con que la famosa "hora" era compartida con decenas de personas, así que me iba a demorar un siglo. Me regresé al centro, dejé los otros documentos, y fui al teatro. Estuve un rato y me dijeron que vuelva a mediodía, que en ese momento no me necesitaban realmente. Fui de vuelta a Migraciones, y recién me doy cuenta que se me había quedado el pasaporte. Salí malhumorado, y a dos cuadras vi un grupo de peruanos en una esquina: seguro vendían comida. Me empujé una papa rellena buenasa con su ensaladita y fui feliz de nuevo.
Llegué al teatro y al poco rato me dejaron libre hasta el día siguiente, lo que lamentablemente significa que me hicieron estar disponible por las puras. Aproveché de coordinar la grabación que tenía que hacer (el martes avanzamos la mitad) y tuve tiempo de volver a casa a desenchufarme un rato. Justo antes de salir me llamaron para ofrecerme trabajo cantando de apoyo en el coro de una institución, yupi.
Llegando donde Juan, y en realidad desde el martes, me asaltaba la indecisión de qué diablos grabar, pues lo que había pensado inicialmente era el aria con el solo de flauta "Wie stark..." (Mozart, Die Zauberflöte) que es linda y me debe quedar muy bien, pero no logré tenerla cómoda en dos días. Finalmente luego de un buen café y unas galletas integrales decidí probar con "Ecco ridente..." (Rossini, Il barbiere di Siviglia) y quedó bastante bien. Para los curiosos, lo otro que grabé fue "Sogno soave" (Donizetti, Don Pasquale).

martes, junio 09, 2009

Contemplación

Al mirar la luna tan grande, con esa enorme aureola que destella a través de la niebla tenue, te imagino caminando tus colinas con ese paso tan tuyo, siempre anhelante, con esa dolorosa certeza que nunca descifras, y se me ocurre que un deseo tuyo es capaz de arrancarme de eso que llamo mi vida, y me pregunto si esta jornadá será tan sólo una forma menos aburrida de esperar a que mi anhelo tome alma en tu deseo.

En gringolandia no soy tan nerd