El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

viernes, noviembre 20, 2009

Sobre las fonoaudiólogas

Alguien me comentaba sobre cómo funciona determinado servicio de salud...

A: ... y pones dos fonoaudiólogas...
G: jajaja, ah tienen que ser fonoaudiólogas sí o sí, ¿fonoaudiólogos no?
A: bueno, aquí las fonoaudiólogas son todas mujeres...
G: yo conozco un fonoaudiólogo... (y pensé: y tiene novia)
A: ... bueno, pero generalmente son mujeres...
G: ¿como las obstetrices?
A: ¿las obstetrices?... bueno sí... pero... (con cara de cómo lo digo)
G: (pensando que también conozco un obstetra)
A: ... las obstetrices no son lindas.

martes, noviembre 10, 2009

Adicciones argentinas

No se asuste.

1. QUESO: Este año, he comido más queso que nunca. Aquí en Argentina hay una tradición quesera muy importante, y lo mejor es que a precios realmente accesibles. Mis favoritos son el roquefort, el sardo bien maduro y el fontina.

2. MATE: La típica bebida es muy buena para despertarse o relajarse, y aunque como toda sustancia tiene algún efecto colateral, a mí me ha sentado muy bien. Mis marcas favoritas son Liebig y La Merced. Ojo que se pronuncia sherba, o el significado cambia de plantita jeje.

3. GALLETAS INTEGRALES: Resulta que aquí se hacen las galletas (gashetitas) con grasa corporal bovina. Sí, puaj y repuaj. Y el azúcar es recontra procesada. Y el agua es un asco. Para contrarrestar, los productos integrales son de muy buena calidad, o parecen. Granix tiene una gran variedad en dulces y en salados con sabores muy buenos, pero hay muchas otras opciones.

4. RAVIOLES: Te los sirven muy rápido y hay una gran variedad, además la harina es tan buena que se digieren fácil. Me gustan mucho los rellenos de calabaza.

5. TREN: No tengo mucha oportunidad de salir de Buenos Aires Capital, pero si se puede, viajo en tren. El subte en cambio es práctico pero es un sauna.

En gringolandia no soy tan nerd