El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, abril 24, 2006

El comienzo

La ociosidad?
Rehuir a escribir tal vez es una manera de rehuirse a pensar, o a establecer una opinión fija. Siendo hijo de una época de "cambio acelerado", podría perdonárseme.
Puede ser también el terrible asco a ser poco original, a ser común. Hoy en día todo el mundo escribe, y no digo que no tengan derecho, pero nunca me terminé de tragar el asunto ése del deber o derecho a ser eterno, de ser recordado, de ser alguien. Tal vez porque nunca sentí ser un don nadie, un mosca muerta, porque tuve muchas tías que me inflaban el autoestima. Tal vez simplemente porque nunca me gustó que mi papi, ese eterno púber no asumido, se enorgulleciera mucho de mí.
En todo caso, la opinión personal cuenta, los sentimientos cuentan, y sí creo que es válido y sobretodo necesario expresarnos. Tal vez mi gran pleito con las letras no sea más que un pleito conmigo mismo (osea, otro más).
Y todo este enredo me lleva a que soy muy orgulloso por no querer tener un blog como todo el mundo (que tiene internet), muy pedante por no darle a los demás el derecho a creerse escritores por el sólo hecho de conocer el abecedario, y muy rencoroso por no querer hacer cosas interesantes de las que mi papá pudiera sacar pecho.
Pero, mal que bien, soy un ser humano más, y mi opinión al final escandalizará a dos o tres de mis tías, y a las demás les parecerá otro producto colateral de mi "exceso" de inteligencia, así que dejemos que al menos de algo se entere la gente, ya que me he aislado tanto.
Los quiero.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd