El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

viernes, marzo 20, 2009

La chanson se laisse connaitre

El miércoles tuve un tiempo libre entre que se fueron mis tíos J y Z de vuelta a Lima, y un ensayo con Bel Canto. Así que fui a ver si había alguna peli en la sala Lugones y justo era el último día de un ciclo sobre Alain Resnais, nombre que algo me sonaba, y pasaban la penúltima peli a esa hora. Ya habían retirado los folletos de ese ciclo, así que no me enteré del título, total fuera lo que fuere algo de interesante iba a tener.
Sorpresón: la peli era una que quería ver hace tieeeempo, On connait la chanson, cuyo título en castellano no conozco, y que tiene la peculiaridad de intercalar retazos de canciones francesas antiguas, en versiones antiguas, que los personajes "cantan" en fonomímica cuando el momento lo amerita. No voy a hacer una reseña extensa, que aquí hay una buenísima, pero sí decir que me encantó recibir esa sorpresa, y que la peli es digna de verse, excelentes actuaciones, tiene ratos divertidos, de suspenso, trágicos, y sobretodo de verdades: luego de mucho enredo, los personajes deben confrontarse a sí mismos, ejercicio nada sencillo como todos sabemos.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd