El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

jueves, abril 02, 2009

Villazón baila Tamerlano

¡La coreografía está buenísima!
Seguramente ya se convenció de que es suficientemente inteligente como para cantar barroco -aunque no se aprenda todas las notas como demuestra este video y haga adornos horribles-, y como está tan de moda, tal vez termine divirtiéndose más que repitiendo Verdi todas las semanas. Total hay tanto ligero cantando Puccini...
Y bueno, esto es un show totalmente mediático (21 de marzo), porque hasta el baile se nota aprendido(*), y si salió en televisión europea es porque hay disco en camino, dedicado a compositores alemanes. Bien por él. Ojalá haya sido con un director conocedor del estilo que le enseñe a hacer fines de frase lindos y a adornar con gracia.
Por si las moscas, la obra es una de las arias de Bajazet en Tamerlano de Händel.
(*) Cuando uno canta música ágil suele haber un necesario impulso corporal, comprobable en Jaroussky, Flórez o Bartoli. Si se fijan bien en esos cantantes, verán que el baile de este video no tiene nada que ver con eso.


No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd