El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, junio 24, 2008

¿inyiníars?

Esto no tiene nada que ver con mis actividades comunes. Sapeando el blog de las Sciencewomen -que ahora son Sciencewoman y Alice- veo un post de esta última sobre un informe que cubre la opinión pública sobre el tema de la ingeniería: ¿Qué es y hace un ingeniero?
En realidad Alice ha abordado el tema en las últimas semanas, a la par de informar sobre una maratón de convenciones que tuvo hace poco. Yo, que me he vuelto un mal blogger por culpa de feisbuc y de mi bastante nuevo trabajo, me vi sorprendido porque Alice puso un link al reporte que menciono arriba, y no saben: ¡se puede leer completo online! (en inglés).
Así que me animé a linkear el post y el librito, primero motivado porque yo tampoco nunca entendí qué michi hace un ingeniero y por qué hay tantas ingenierías distintas, y segundo porque un material así puede ayudarnos a comprendernos mejor los unos a los otros, aunque esté en inglés porque ya pues con tanta serie de cable que se empujan seguro que no les va a resultar tan difícil.
Y si pueden denle una mirada a los comments del primer post de Alice sobre el tema y podrán leer testimonios directos. ¡Que pasen los comments!

1 comentario:

Galileus dijo...

Interesante el blog de la "sciencewomen"... voy a darles una chequeada cuando tenga un poquito más de lucidez (es que ya es un poco tarde) como para leer (y comentar) en inglés...

:))

Gracias por compartirlo!

Galileus.

En gringolandia no soy tan nerd