El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, octubre 20, 2008

Definiendo

Por ahora me concentraré en cantar con comodidad. Me encanta que puedo cantar hermosamente mucho repertorio lírico y también lírico ágil. Así que no hay razón para frustrarme intentando cantar repertorio hiper-agudo o hiper-rápido. Si alguna etiqueta hay que ponerse, que sea "Lírico Ágil", lo que es genial, porque me pone al lado de Richard Croft, uno de mis tenores favoritos. Traduciendo: seguiré cantando todo lo que me gusta, pero con menos sobreagudos. Aquí un videíto con Croft live:



Hoy me llegó el documento que respalda la tramitación de mi residencia definitiva en Chile. Es algo que para mí todavía no cuaja del todo... pero al menos para 2009 por ahora la mejor opción es quedarme.


Este 25 tengo una pequeña intervención en la Escuela de Música Suzuki como divertido entremés en un concierto de alumnos, junto a Claudia Lepe (contralto de verdad), Blancamaría Montecinos (piano), Natalia Hidalgo (violín) y otro violinista cuyo nombre aún no conozco. El asunto es que hace unas semanas ya habíamos hecho un dúo del Magnificat de Bach en el cierre del curso de Filosofía, y yo quería hacer algo más alegre para los niños, y ojalá en castellano... pero los días pasaron y no hubo ocasión de preparar algo nuevo, así que el sábado chateando con Claudia quedamos en repetir el Et Misericordias, confiando en que saldrá aún más lindo.


En el coro para el concierto del 24 tuvimos un desbarajuste de integrantes... así que el director tuvo que reordenar lo que tenía pensado inicialmente. Por suerte en el repertorio policoral que se aborda para este concierto se estilaba reemplazar coros o partes de los coros por instrumentos, y ya que tenemos los instrumentistas, pues a adaptarse todos.


En el colegio nos quedan 8 semanas de clases... ya tengo fijas las fechas de prácticas y pruebas finales, y ahora más que enseñar cosas nuevas me interesa que los chicos refuercen lo que han aprendido estos meses, que no ha sido poco... ¿sabes lo duro que es pasar de "no sirvo para esto" a "puedo hacerlo"?

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd