El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, octubre 28, 2008

Repertorio listo para noviembre

Hoy en clase escogimos con el maestro las obras que llevaré a la audición que tendré la segunda semana de noviembre. Y digo "que llevaré", porque tal vez me hagan cantar sólo una o dos obras.
En realidad me sentí muy contento, pues por primera vez sentí que tengo un repertorio que puedo "cantar dormido" como dice el maestro.

Y bueno, lo que va es:
Would you gain the tender creature, aria de Damon en Acis and Galatea de Händel
Pastorello d'un povero armento, aria de Grimoaldo en Rodelinda de Händel
Unis de la plus tendre enfance, aria de Pylades en Iphigenie en Tauride de Gluck
Una furtiva lagrima, aria de Nemorino en L'elisir d'amore de Donizetti
Dal labbro il canto, aria de Fenton en Falstaff de Verdi

Y sí, amiguitos, tal como pueden ver, son arias escencialmente LÍRICAS, sin mis amadas semicorcheas, aunque las tres primeras sí llevan apoyaturas y otros adornitos correpondientes. ¿Y qué pasó con las semicorcheas? se preguntará el respetable... pues nada, que tengo que practicarlas más para que me salgan lindas todas sin que se escape un solo sonido desapoyado o descolocado, por más breve que sea.

La idea de una audición es mostrar que puedes hacer bien las cosas, así que hay que mostrar lo que esté mejor. Y estas cinco se acercan mucho a la perfección, lo que me hace muy feliz, y me siento muy satisfecho de poder cantarlas con considerable facilidad. Me hubiera gustado tener listas obras más espectaculares, pero prefiero sentirme tranquilo, no hay nada peor que escuchar un cantante que te transmite toda su desesperación por cantar algo que aún no domina por completo (como en mi video de noviembre 2007 jejej).

Y repito, no crean que las semicorcheas se han ido para siempre... ¡JA! ya volverán con mayor eplendor, eso ni lo duden.

1 comentario:

Galileus dijo...

Mucha suerte pues para la audición que parece estar a la vuelta de la esquina. Esperamos poder oirla o quizas verla a través de este blog.

Y quedamos al pendiente del regreso de las semicorcheas!

:)

Saludos galileanos!

En gringolandia no soy tan nerd