El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

domingo, noviembre 30, 2008

Conversa, Fiesta, Almuerzo verde...

Anoche fue la fiesta que organizó mi compañera de casa Andrea para juntar fondos y pagar su titulación. Se titula de algo que tiene que ver con Montañismo, no recuerdo el nombre exacto, soy un mal amigo.
Originalmente me ofrecí a estar en una de las barras, dado que tenía alguna experiencia como barman, pero como este martes tengo la audición y ando un poco agripado, luego le dije a Andrea que le ayudaba en el montaje y luego me iba a descansar.


Ayer fui con Pablo a almorzar comida peruana, pedimos media fuente de jalea (ensalada de pescado y mariscos fritos) y una guarnición de yuca frita con su Inca Kola más, pedido que estos dos tragones no pudimos terminar, y tuvimos una larguísima y fructífera conversación que me dejó de muy buen humor, y se fueron la mitad de los síntomas de la gripe.


Ya avanzada la tarde logré contactarme con una desesperada Andrea, pues varias cosas estaban atrasadas según el cronograma original, así que partí con ella y Nico a ayudar en lo que hiciera falta. Pablo tenía ensayo y luego le tocaba quedarse con sus hijos.


La casa (inmensa) era un taller de artistas, y tuvimos que primero desinstalar una exposición, limpiar, y después ir armando las barras, llenando la refri, poniendo señalética para baños y áreas no accesibles, decorando, instalando sonido y luces, y la gente comenzó a llegar. Con tanta actividad, y gracias a que estaba de un humor aún mejor por otra larga conversación con Andrea, se me quitaron todos los malestares.


Así que me cambié, comí un sandwich y me instalé en la entrada. Tenía previsto irme a las 00:00, pero la fiesta recién comenzó a tener cara a eso de la 1:00, y para ese momento estaba encantadísimo de conocer tanta gente nueva y con el cuerpo moviéndose solo con la extraña combinación de música cool y non-cool que hacía una amiga de Andrea. Finalmente me quedé atendiendo en la barra con Gabriela hasta las tres.


Hoy me levanté a mediodía con un poco de culpa, pues tenía ensayo a las 14:30, así que entre litros de agua y un poco de fruta, llamé a Freddy quien me dijo que no podía ensayar hoy. Aproveché de llamar a un alumno que venía a las 15:00 y tampoco podía, así que al ver la tarde libre llamé a Andrea para ofrecerle ayuda con lo que quedara de desmontaje. Ya no había mucho qué hacer, les quedaba un último viaje, así que les ofrecí un almuerzo.


Andrea es vegetariana o vegana, algún día recordaré la diferencia, y considerando que ella y Nico llevaban despiertos más de 24 horas, estaban a mil, y habían comido con suerte una lechuga y un pan, había que hacer algo verde pero contundente. Corrí a la feria, menos mal que los domingos la tenemos al lado, y traje brócoli, espinaca, limón, plátanos, fresas, almendras y maní. Brócoli y espinacas al vapor, almendras y maní encima, con una guarnición de fideo, y la fruta para el postre.

3 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

El ser vegetariano es tener un regimen alimentario basado en solo verduras frutas y nada que porceda de un animal, el ser vegano es un estilo de vida, en al cual se respeta la vida animal.

Patricia dijo...

Jalea de mariscos, que rico!!!

Me he quedado medio sorprendida de que tu amiga haya organizado una actividad asi para graduarse. Que buenos amigos. Como era la recoleccion de dinero? Pagaban a la entrada, pagaban por cada trago?
Y llego a juntar lo que necesitaba?

Gabriel dijo...

Ninfa: Gracias por aclarar.

Pati: En esta vida todo va y viene. La organización fue una cadena de favores e invitamos a todos los amigos que tuviéramos, de preferencia convenciendo a grupos enteros, y aprovechando que mucha gente prefiere las fiestas privadas. El staff éramos como 10 personas. Se pagaba entrada (barata) y aparte consumo. La ganancia fue algo modesta, pero sirve. Estudiar en este país cuesta muy caro en términos comparativos y no es muy eficiente en términos cualitativos. Esperamos hacer más fiestas pro fondos, los mismos asistentes preguntaban si les podríamos organizar sus fiestas. Y sí, somos gente que cultiva la amistad de verdad.

En gringolandia no soy tan nerd