El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

domingo, junio 17, 2007

Chau Miki


Mucha gente se caga de risa cuando les cuento que me gusta un grupo JPop, las Morning Musume. Bueno, para alguien que fue idiotizado por Capitán Futuro, Candy, el Festival de los Robots, y todas esas viejas series ultradeprimentes (que de chico yo juraba que eran en blanco y negro), más bien fue raro que NO me volviera fanático de lo ponja.
Mi siguiente contacto con lo japonés fue por Yoko, una compañera del conservatorio en Lima que nos dio algunas clases de japonés, y por ahí conocí los efectos del wasabi. Y también alguna película de dibujitos obviamente deprimente en casa de Daniel K.
En fin, hace un par de años me enteré de estas chicas aidoru (del inglés idol osea ídolo), cuya característica es ser un ícono inalcanzable. No crean que no me espanta el trasfondo pedófilo, pero en verdad estas niñas son admirables. Comienzan a trabajar a los 12, y viven encerradas en un mundo paralelo donde escogen una personalidad para su personaje, y viven en pantallas dentro de ese personaje, para hacer felices a sus fans. Y no crean que es fácil: conducen programas para niños y jóvenes a las 7am, van a entrevistas faranduleras todo el día, ensayan canciones y coreografías horas de horas (perfección japonesa) y van de giras y etc etc. En fin, cuando estás horas de horas en trabajos aburridos, ir oyendo esta música totalmente estrambótica puede ayudar a mantenerte despierto... y terminas encariñándote.
Y este post va dedicado a Miki Fujimoto (la de las fotos), que tuvo que dejar el grupo porque se enamoró. No es la primera, antes botaron a Ai Kago (una gordita muy divertida) y Mary Yaguchi por la misma razón. Me parece muy cruel. ¿Y qué tiene de especial Miki? que parece (en pantalla todo parece) que es de esas personas que no pueden fingir una sonrisa. Si sonríe de mentira para la foto, se le ve una mueca. Una de esas personas a las que hay que saber hacer reír.

1 comentario:

jaimesegoviac dijo...

T_T no comments...
porque lloraré XD
hahaha

Saludos!

En gringolandia no soy tan nerd