El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

jueves, junio 14, 2007

Días diferentes

¡Hola! Estas últimas semanas han estado matizadas por situaciones fuera de lo común, para mí al menos. Primero, que cada vez tengo menos opción de ir al Coro Sinfónico de la UChile, lo que me da penita pero ahora que mi notebook está malo, tengo que aprovechar todo minuto en los pc de mi universidad (como ahora). También me colaron un poco a la mala en un ensamble vocal de cámara, ¡y me encantó!, se llama Ars Excelsa, y bueno, cumplen con el principal objetivo para mí: ¡son muy entretenidos!

Otro asunto es que rescaté del servicio técnico mi querido "mp3", que me sirve para mis clases, aunque ocurrió que ahora ya me desacostumbré a andar todo el día con las Morning Musume o con algún tenor estratosférico. Por lo menos alcancé a internarlo antes que expirara la garantía. El pobre no tenía nada, sólo necesitaba un upgrade que es como un postgrado jejej. Igual lo extrañé.

El sábado jui al Municipal al pre-estreno (ensayo general jejej) de La Fille du Régiment que es una ópera muy entretenida, tuve el gusto de verla 2 veces en Lima con J.D. Flórez y un elenco de primer nivel que ojalá algún día se animen a llevar de nuevo a mi querida ciudad. Bueno, esta vez en Santiago estuvo nada menos que Sumi Jo, una soprano chiquitita pero de sobreagudos impactantes, y además salta, baila, y todo mientras sigue cantando. Obvio que me tomé foto con ella, que toda linda cuando le dije please, one picture dio un brinquito y dijo my hair! y corrió al espejo más cercano, ahora hay que esperar al revelado y me quedan como 20 tomas jejeje. El tenor era Bruce Sledge, que es bastante bueno aunque tan grandote que al lado de Sumi parecía el elefante y la hormiguita. Por ahí me enteré que iba a venir JDF para esta ocasión, pero como el año pasado hubo tanto lío en el teatro, el manager se cansó de no poder confirmar (agenda de superstar).

El domingo (y para terminar, que la lluvia no para y tengo cosas por hacer) fui a Manantiales, un lugarcito al norte de Santiago, a una jornada de trabajo del Centro de las Culturas del Movimiento Humanista. Para mí es importante ir haciendo cosas que aporten a otros, así que estoy tratando de irles dando algunas horas a estos muchachos que tienen propuestas muy buenas.

Ok, he ahí. sospecho que estos posts se van a ir espaciando cada vez más... tengo algunos temas que quería comentar pero no me da la coyuntura jejeje.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd