El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, febrero 12, 2008

Atecióooo... Cant!

Pucha, hoy fue el primer día con trabajo de cuerpo en el teatro, y aunque me parece genial, igual todo primer día físico cansa pes.
Osea la ópera se llama Viento Blanco, la compusieron hace poquito, y se basa en la tragedia que ocurrió con un grupo de reclutas en 2005, en un lugar de Chile llamado Antuco... los mandaron a marchar por la cordillera en plena tormenta de nieve, y murieron congelados.
Y yo voy a ser uno de los reclutas. Y el montaje escénico incluirá algunas maniobras típicas de entrenamiento militar, y para eso hay que estar en forma... o un poco por lo menos, así que comenzamos con una rutina de acondicionamiento físico, y cuando quedamos con la lengua ajuera, hay que cantar... chesss. Hoy hubo un par de mareados y uno que casi decora la sala. Pero estoy feliz. Me gusta más cantar en escena que en recital.
Y no, la obesidad nunca fue algo bueno para cantar, hay que tener mucha suerte para que te resulte el tremendo esfuerzo que implica la voz lírica. Y en las últimas décadas, es muy difícil que te contraten así.

4 comentarios:

Mi Chebas dijo...

Suena recontra interesante... postea fotitos pe!

Ursula dijo...

Oye que interesante, una ópera basada en la tragedia de Antuco...

Suerte en los ensayos!

PasajeraEnTransito dijo...

Nunca habia escuchado de la Tragedia de Antuco! seria interesarte ver esa opera. En cuanto a la gordura en cantantes de opera, si pues, se tiene la idea erronea de que es mejor que sean 'grandes' para que la voz sea mas fuerte, alguna vez he escuchado eso y siempre me pareció que no necesariamente una cosa favorecia la otra. Anda contando como siguen los ensayos!

Imberbe_Muchacho dijo...

postula pe, asi de frente nomas

En gringolandia no soy tan nerd