El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, febrero 26, 2008

Semana transformer

No, no me voy a cambiar de sexo. Es que esta semana me tengo que cambiar de casa, lo que me pone bastante alegre. Voy a ocupar un espacio muuuy amplio en casa de mi amigo Pablo, con baño propio, agua caliente eterna (lo que es necesario en invierno), acceso a lavadora, secadora, ¡y con guay fay! (también conocido como güifi jeje). La mayor ventaja es que voy a poder meter todo el sonido del planeta, porque es casa de músico. Aunque eso no es decir tanto, total uno no puede cantar más de hora y media sin parar... aunque con pausas siempre se alarga la cosa... igual que cuando... eh... eso. La otra cosa muy simpática, y aparte de la confianza que ya tengo con Pablo, es que están sus hijos que son ultra cool y con los que puedo regresionar un poco de cuando en vez.
Otro cambio que está aún en el aire es encontrar trabajo musical para todo el año... porque para algo uno ha estudiado, ¿no?... y justo esta semana, en la que un 25% de los colegios ya comenzaron clases, salieron mil avisos pidiendo profesores. Osea, no te dan tiempo de preparar nada. Pero ojo, muchas veces los culpables son los mismos profes que renuncian en marzo, para así poder cobrar enero y febrero...
Y el último cambio, es que ya termina la preparación de Viento Blanco. Hoy tuvimos el primer ensayo "a la italiana", osea toda la ópera, con orquesta, pero sin movimiento escénico. Ah, y en un aparte tuvimos el ensayo de la caminata final en la tormenta... espeluznante. Mañana comienzan los ensayos finales de escena con orquesta, nos queda esta semana, y el lunes es el preestreno, y las funciones el 5 y 6 de marzo.

3 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

Que bueno Gabo, vas a poder ensayar y hacer "bulla" a tus anchas. Ya contaras como fueron el estreno y pre estreno de Viento en Blanco.
Por otra parte lo del trabajo pues yo estoy en las mismas, viendo que hacer despues que me gradue ahora en Mayo. Claro, trabajo full-time tengo ya, que es ser madre, pero necesito otro trabajo. Enseñar siempre me ha gustado pero contrario a tu caso, aqui son escasos los puestso de profe de artes plasticas :(
suerte con tutto!

Patricia dijo...

Asi que es toda una semana de cambios. Chevere que vayas a vivir con tu amigo y su familia con quien te llevas tan bien!
Y espero que te salga el trabajo de profesor, seguro que si!

Mi Chebas dijo...

suerte en la búsqueda de "pega" permanente gabo!

En gringolandia no soy tan nerd