El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

miércoles, abril 23, 2008

Pedí trabajo, y se me dio, y tal como lo pedí

Hace unas horas me confirmaron como profesor de música en un colegio. Ayer a mediodía tuve la primera entrevista con la jefa del departamento de artes, y hoy por la mañana la entrevista con la directora.
Las características de este trabajo me son sorprendentemente favorables. De entrada, a la directora le interesa que se potencie el área artística, lo que ya es un gran apoyo. La jefa del departamento de artes, tiene una mirada muy amplia, exigente y muchos proyectos sobre los que tendré que trabajar, reformular, proponer, optimizar, y sobretodo traducir en un trabajo escolar interesante para los alumnos.
Se supone que por ser un colegio orientado a niños de bajos recursos, habrán algunas dificultades en conducta, atención, seguimiento de parte de los padres... pero mi experiencia me dice que mientras el profesor esté involucrado adecuadamente con su trabajo, enfocado en que el alumno comprenda su proceso de aprendizaje y valore sus logros, hay mucho que la música puede hacer por los niños, y que se traslada rápidamente a sus otras actividades.
Mi horario oficialmente es de 3 días largos, lo que puede ser cómodo en muchos sentidos, pero para mí el mayor beneficio es que esos días libres serán tiempo valioso para ir estructurando el proyecto de música, sea en el colegio, o desde donde esté, pues como bien sabemos las ideas necesitan aire para crecer. Ya que me están dando la posibilidad de aportar, propondré todo lo que se pueda, obviamente sin descuidar el día a día de las clases, pero vaya, siento que va a ser un trabajo muy satisfactorio.
También oficialmente comienzo a trabajar en mayo, pero a pedido mío mañana mismo comenzaremos a ordenar las líneas de trabajo.
Para celebrar, me compré un panetón Todinno.

7 comentarios:

Spencer Arquimedes dijo...

cuidado con el paneton, ya estamos muy lejos de navidad y ese paneton puede estar vencido. jejejeje
saludos y suerte con el novo trabajo

Patricia dijo...

Felicitaciones por el trabajo!!!
Y encima un trabajo que te da tantas oportunidades de crecer, aprender e implementar tus ideas.
En mi cole el profe de musica es ahora el director, es que era muy bueno!

PD: Y como venden paneton en estas epocas del an~o?

PasajeraEnTransito dijo...

FELICITACIONES!!!
ya tienes trabajo y hasta paneton ;)
Lo que has encontrado me encantaria encontrar a mi por aca, un trabajo de 3 dias largos pero despues tener otros dias enteros q puedo dedicar a hacer mi arte, seria genial.
Bueno Gabo, todo parece indicar que las estrellas estan de tu lado.
un abrazote

Gabriel dijo...

Respondo a ambos: Gracias.
Sobre los panetones, tienen la fecha de vencimiento estampada en la caja. Aquí en Santiago hay muuuucho peruano, y también hay mucho local dónde conseguir productos peruanos, claro que los precios tienen escala local... por ejemplo los caramelos "perita" acá cuestan 3x100 pesos chilenos, osea nada, pero eso equivale a ¡un sol!

Unknown dijo...

BRAVO GABO ! YO SABÍA QUE VALÍA LA PENA ESPERAR UN POCO Y LLEGARÍA TU OPORTUNIDAD ESTE AÑO ESCOLAR. NO DUDO QUE HARÁS COSAS EFECTIVAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA DE TUS ALUMNOS, TÚ SABES COMBINAR LA CIENCIA CON LA CREATIVIDAD DESDE QUE ESTABAS EN EL JARDÍN !! JA JA , UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO. MARUJA.

Dragón del 96 dijo...

Buena con el panetón.

Espero que tu labor como profe no sea tan desastroza como la de mi profesor de musica a quien le hicimos la vida imposible durante toda la secundaria.

Trabajar con niños es espectacular, claro siempre y cuando tengas mucha paciencia. Felicitaciones por la chamba.

Slaudos.

Jassy dijo...

Felicidades atrasadas a estas alturas ya estaras metido de cabeza en el proyecto, espero que te este yendo estupendamente.
p.d.Yo quiero un Todinitooooooooooo

En gringolandia no soy tan nerd