El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

domingo, agosto 10, 2008

Björk al clavecín

Hace unos días me crucé en el Soulseek con el audio íntegro del concierto MtvUnplugged que hizo Björk en 1994. Una gran cosa.
Tuve la suerte de enterarme que existía esta señora en 1996, cuando fui a vivir a Guayaquil donde el Mtv latino era de señal abierta, y bueno, estaba muy de moda ella, así que de cuando en cuando repetían ese concierto, hasta lo alcancé a grabar en vhs. Pero el mundo da vueltas, y nunca más volví a ver ese concierto, aunque después seguí escuchando su música, sobretodo el Debut y el Post, gracias a que el buen Daniel-san me copió ambos discos (¿2001?).
El año pasado encontré en llutuc un pedacito de ese concierto, me quedé picado porque otro concierto también MtvUnplugged pero de otro año estaba completo, claro que no era lo mismo pes.
Todavía no encuentro el video, capaz que si lo veo en tienda lo compre, pero por lo menos tengo el maravilloso audio, con las maravillosas versiones que hizo: algunas canciones son sólo voz y clavecín (Human behaviour), o sólo voz y arpa, por ahí emplea marimbas africanas y copitas de agua, y bueno, muchas cosas que en esa época sí era novedosas para un artista pop, con la ventaja de que ella tiene formación de compositora académica.
Y ya, esto me pone feliz, chau.




No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd