El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, agosto 25, 2008

Sabiduría de la abuela, y otras sabidurías más

Sabía eso de que la piel es nuestra expresión más externa. Aquello que está sobre tu piel es aquello que mejor puedes ver, oler, saborear, sentir vibrar, y tu piel es la que mejor te puede ayudar a percibir aquello que los ojos no pueden ni deben.
Hoy estuve sin querer trabajando directamente sobre mi piel física... y se abrieron muchas pequeñas ventanas que no sabía que tenía cerradas. Salieron texturas, temperaturas, aromas, luces, ideas, sentimientos, y amores. Todo aquello que ha ido desalojando su densidad en mi corazón, dejando sólo su autógrafo inevitable y preciado.
¿Y a dónde fue?... bueno, casi todo volvió a su lugar en el libro de la vida... excepto algunas maravillas que estaban literalmente debajo de mi piel, y que acaban de liberarse. Es hermoso recibir una iluminación así, sin esfuerzo, y sentir que puedes hojear el libro y sonreir, y disfrutar de cada momento en su matiz más tierno.
¿Qué tiene que ver mi abuela?... pues lo que estuve haciendo es una actividad muy cotidiana para ella, que a mí siempre me pareció exagerada, y que ahora comprendo es sólo la expresión de una necesidad de su ser.
Entre tanta maravilla suelta, apareció de nuevo una pregunta... ¿logrará el espejo ver su propio reflejo?... y esta vez llevaba la respuesta tomada de la mano: sólo si quiere hacerlo en verdad.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd