El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, julio 16, 2007

Fin de semana al hilo

PARTE 1 : TRASNOCHE

(escrito cuando ya no era viernes y tampoco era sábado... ojo que odio el violeta)

Heme aquí, sin dormir. Hace mucho... no, en realidad no hace tanto que me quedo en vela, pero por razones universitarias, hace mucho. El invierno pasado tuve que quedarme varias veces en maratones de viernes, pero siempre dormía unas 4 horitas... y el sábado después de clases estaba listo para ser apapachado. Esta noche parece que no dormiré nada, y después de clase tengo ensayo sin quedada a tomar té. Lo gracioso es que una vez que termine estos dos trabajos más la impresión que tengo que hacer tempranísimo, tendré mucho tiempo libre (¿yo?)... aunque acabo de recordar otra minitarea para mañana que puedo hacer en media hora. Fuck.

El trabajo que más me demoró ayer (viernes), día larguísimo pero con una noticia feliz que no voy a contar hasta que tenga la foto, fue una estupidez de nuestro nunca bien ponderado director de carrera, que ha sido un atentado al copyright en su expresión menos necesaria, imagínate fotocopiar libros que el ministerio reparte... y otros que comprados son rebaratos por estar pasadasos de moda.
Por lo menos no siento frío, parece que quedé vacunado con el concierto del domingo, que salió bien a pesar del castañeteo de dientes, y eso que adentro de la iglesia hacía menos frío que afuera. Igual ahora estoy abrigadasasaso, y acabo que tomarme un té con su respectivo sanguchito resucitador, pausa que aproveché para chismear acá.
Y para confirmar lo importante del día... me encontré en internet con Lídice, una amiga mezzo ecuatoriana que vive en Bs.As. y que me contaba que va al DF a una gira con el coro del Colón... linda ella. Quedamos vernos en noviembre en Trujilandia.
Si le interesa a alguien... estoy escuchando Björk, Gianmarco (sí, ¿y qué?) y Morning Musume.


2. SÁBADO ESPINOSO
(lunes, es tardecito ya)

Bueno, este post iba a ser sólo la parte 1 y lo iba a subir el sábado, pero todo salió distinto a lo previsto....

-Terminé el trabajo más atrasado, y lo pude imprimir, eso no era tan largo pero había que dejarlo bonito... creo que me quedó pasable.

-El trabajo gigante, no lo pude imprimir porque justo cuando terminé de ordenarlo me sacaron del laboratorio porque había un examen de alguna ingeniería, debía ser un ramo pelúo osea tranca porque todos los alumnos tenían cara de trauma. En fin, el profe ni lo pidió y nos dejó dos trabajos más, menos complicados pero más teóricos... zzz.

- El trabajo gracioso, que era ponerle música a una secuencia de imágenes, lo presenté al 80% pero cumplía el objetivo así que no hubo drama. (ta que hablo como chileno, por la cresta)

- Le mostré mi avance de composición al profe porque tenía medio compás donde no me gustaba la progresión armónica... y me dijo que no había tal problema.

- Almorcé como loco en el último recreo para no desmayarme por no haber dormido... ¡y en la clase de folklore nos enseñaron a bailar cueca! ... el almuerzo se evaporó.

- El ensayito fue una sesión de tortura: grabamos unas weas matrimoniables a primer bisteck (osea leídas a primera vista) que por ser tan simples tenían que sonar perfectas, y yo que me desmayaba de nuevo y el Paolo que cambiaba de tonalidad a ver cuál quedaba mejor arrrgh. En venganza me quedé y cociné y tragué y luego vimos pelis jajaja.


3. ¡LA OLA, LA OLA!!!

El domingo fue muy gracioso. El cuerpo no lo tenía dormido, pero no tenía ganas de cantar, algo que hace meses no me pasaba. Ahora me levanto y ya estoy jodiendo al vecindario con algo de Fauré o Mozart, total todos somos obreros y nos levantamos temprano. Lo que me da penita de trabajar domingos es que no puedo ir al mercado a comprar muchas frutas y verduras, esos son bienes complicados de conseguir en esta ciudad, a no ser que sean en supermercado y usted sabe vecina que no es lo mismo.

Entre la noche del domingo y hoy, han surgido algunas cosas positivas. Parece que definitivamente me embarco en la Pedagogía Vocal Suzuki con viaje a Argentina en septiembre, que voy al concurso de Trujillo en noviembre, y que la noticia feliz del sábado va por buen camino, está comenzando la coordinación... tengo que revisar y preparar varias cosas, se me ha ido casi todo el tiempo de hoy, pero la energía la tengo guardadita para todas las cosas que tengo que ir resolviendo...

¡Muy pronto las fotos de la jornada barroca! (anche cantata nel freddo gelo). Este miércoles es la bomba barroca osea el carrete jejeje.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd