El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

jueves, marzo 20, 2008

Novedades laborales

He seguido a la caza de un buen trabajo, aunque no con todo el ímpetu que quisiera pues teniendo que levantarme tan temprano, y llegando a la casa no muy tarde pero sí bastante cansado, decidí limitarme a enviar cv electrónico, aparte que enviarlos por vía física en este país es carísimo y demora una barbaridad aunque sea local (1).


Bueno, ya esto del Craighouse ha tenido sus buenas cosas, primero el hecho de estar ejerciendo, luego el hecho de hacerlo en inglés, y además el estar en un entorno de primer nivel, tanto académica como socialmente. En este cole tienen el Bachillerato Internacional (IB) y proyectan un cambio a un local aún más grande y están ampliando las ramas artísticas, y esperan tener pronto el IB en Música, que como en toda área te avanza buena parte de los estudios superiores, y pese a tenerme por un tiempo breve, se han preocupado de facilitarme materiales completos para estar al tanto de este sistema. En cuanto a los colegas, he encontrado gente muy simpática, chilenos y también foráneos, que me han recibido de muy buena manera, se pasaron la voz cuando lo de Viento Blanco y me felicitaron por mi pequeña participación, uno de ellos me ha estado jalando por las mañanas (bus = 90 minutos parado, auto = 20 minutos sentado) y varios hasta me han ofrecido difundir mi currículum entre sus conocidos, súper generosos.

Y ahora me llamaron de otro colegio, pero no como profe de música, si no de inglés. Definitivamente es algo que puedo hacer, en el contexto de que no es un colegio totalmente bilingüe aunque sí tienen un montón de horas de inglés; que le enseñaré a los de 3ro y 4to básico quienes ya pueden leer y manejan un vocabulario básico; y lo mejor (para los alumnos) es que no usan el aburridísimo sistema antiguo de construcción gramatical, si no que se hace una discusión sobre los mismos temas que están viendo en las otras áreas, pero en inglés, así el nuevo idioma queda relacionado con su aprendizaje diario. Además este colegio es católico y tiene algunas peculiaridades pedagógicas.

Inicialmente tuve algunos temores en cuanto a aceptar este cargo. Primero porque el colegio queda en Chicureo, una zona residencial bastante nueva al norte de Santiago que tiene muy poca locomoción pública, lo que resulta en viajes lentos en bus "económico" (ni tanto), o carísimos en colectivos rápidos... y estuve a punto de quedarme con la segunda opción (porque mi remuneración me lo permitiría), pero resulta que los colectiveros organizan los autos por grupos de personas que vayan al mismo sector, y justo hacia el sector del colegio no va casi nadie.

La segunda cuestión fue si encajaría con las características del colegio, que te saltan a la vista desde la entrada: Es un colegio MUY católico. Sin embargo, al conversar con la Jefa del Departamento de Inglés, me di cuenta que mi función no va por ese lado. El colegio tiene suficiente personal en Pastoral y en Religión (por separado). Y ni siquiera me preguntaron si era católico, aunque durante la conversación sí tocamos valores universales.

Una vez que vi el horario que me correspondería, se me quitó el tercer temor: tendría un horario maravilloso, con entrada a eso de las 9h y salida a las 13h, excepto los jueves que hay reuniones de coordinación y tendría que estar como hasta las 18h. Osea, llegaría a Santiago con suficiente tranquilidad para aprovechar las horas de la tarde y encima acostarme temprano. ¡Yupi!.

Ahora me restan dos entrevistas, la psicolóquica, y la financiera. Y ya en labores, evaluar si me quedo con el bus, me compro un auto (que es un gasto tremendo), o me mudo un poco más al norte...

(1) Creo que Chile tiene el correo público local más lento que conozco, una carta no llega antes de 3 días útiles (lo que no incluye sábados) incluso dentro de una misma ciudad... los muy...

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd