El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

domingo, julio 20, 2008

De vuelta al verde

Venir unos días a Jaén en julio es realmente una bendición para mis huesos. No es que esté tremendamente achacoso, pero la verdad luego del semestre ultrastress que me tocó, con su afonía severa de yapa, y el frío de la república que hay en Santiago, ahora estoy en el Paraíso.
Vine en un bus directo desde Lima, pues son 16 horas y no quería quedarme mucho en Chiclayo, punto de tránsito obligado. Salí a las 19:30 del jueves, y llegué a Jaén a las 13:30 del viernes, ni me di cuenta pues vine totalmente desmayado luego de no haber dormido casi nada desde el miércoles. En el último tramo del viaje, saliendo de la cordillera, desperté y el verde inundó mi cerebro, y casi ni noté el paso del tiempo, hipnotizado con el río, las montañas, las casitas, el verde verde verde por todos lados.
Ayer, primer día, me lo pasé casi todo durmiendo. Igual a la noche junté ánimo y fui con mi madre y su marido a una picantería donde se reunían algunas tías y sus amigas luego de la misa de aniversario de fallecimiento de una de las hermanas de mi mamá (tome aire). Estuvo entretenido, mis tías por suerte son muy loras y vivarachas, y aunque éramos demasiados comoo para unificar la conversación, lo pasé bien. Comimos carne seca (que en realidad es semi-seca, ahumada y frita) con chifles (plátano laminado frito) y ensalada de cebolla mmmmmm y su Inca Kola obligatoria.
Nota al dorso, que saliendo de la ducha me pesé... y estoy MUY subido de peso, osea yo soy cuadradito y todo lo que quieras, pero esto rebasó el límite.
Hoy amanecí indigesto-pesado-malhumorado (mismo SPM), en realidad estoy así hace días, será la gordura, así que desayuné yogurt con granola y un par de frutas. Almorcé casi ligero, y luego acompañé a Pilar y Vanessa, dos de mis tres sobrinas-hermanastras (nótese el correcto uso, pues son hijas del marido de mi mamá con su anterior mujer q.e.p.d. que a la sazón era sobrina en no sé qué grado de mi madre) a recoger una parrillada a un lugar familiar-deportivo, y muérete, quedaba lejísimos, en un barrio que ni sabíamos que existía, dimos mil vueltas hasta llegar y quedamos con la jeta descolgada, era un lugar inmenso, con dos canchas de fútbol y una de fulbito, una piscinota y una piscinita, con árboles por todos lados, y hasta su coliseíto de gallos. Hablé con la dueña y desde mañana voy a piscinear allí, porque me gustó más que los otros dos lugares donde iba antes con mis primos.


con mi amá El Chaupe o algo así con tía Amparo

1 comentario:

Jassy dijo...

esa descripción de tu familia me ha hecho reir jajaja que mas dara?? mientras haya cariño
que envidia!! yo tambien quiero ir a casa
beso

En gringolandia no soy tan nerd