El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, agosto 11, 2008

Un pasito pa'elante

Tengo haaarto trabajo por hacer en el colegio, léase planificaciones de clases, que hay que aclarar debieron hacerse en diciembre y enero, y yo llegué en mayo y no encontré nada hecho.
Hoy terminé algo así como... un diecisieteavo más de lo que tengo que hacer, o también digamos un 5,88%, lo que para este mes me da un acumulado de... 29,4%, lo que no es tan grave pues tengo otro 11,76% bastante avanzado, lo que debería resultar en que mañana tenga 41,16% terminado.
Debo aclarar también, para que no crean que soy conformista, que hay un 47,06% que ya fue desarrollado en la práctica el semestre pasado pero no puesto en papel, y el 5,88% restante consiste en una evaluación de ese desarrollo. De todos modos hay que hacerlo... ¡juerza!
Por lo pronto el haber terminado el plan de clases para todo el 8vo básico me resulta una gran satisfacción. Sobretodo porque ya conozco lo suficiente a mis alumnos como para saber de qué manera implementar las cuchumil cosas que pide el plan ministerial chileno en un colegio donde al parecer el área musical no estaba muy bien encaminada.
Aprovecho para comentar que sí, al menos en Artes Musicales, el plan chileno de contenidos que debe abarcarse en básica y media es muy bueno, mejor que el de algunos conservatorios que conozco, el problema es que la mayoría de profes de música (y lo digo porque lo he visto en vaaarios casos) no están preparados para traducirlos adecuadamente a su realidad de aula... sin mencionar que se requeriría muuuucho material...

2 comentarios:

hpereyraf dijo...

Pues d solo leerte créeme! no me dieron ganas ni de mirar mi época escolar jajaja

Acitsonga dijo...

He visitado tu blog anteriormente (creo que llegué del blog de Ursula), y prometo darme mi vuelta más seguido.
No envidio tus quehaceres, últimamente ando con unas ganas locas de hacer "nada" terribles.
Un abrazo.

En gringolandia no soy tan nerd