El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

sábado, septiembre 13, 2008

Semana del Colegio y Vagaciones

Este post va partido en dos secciones, porque la "introducción" me quedó aburridísima y la puse al final.
  1. ¡Tengo vacaciones! estos miércoles, jueves y viernes últimos tuvimos en el cole las actividades de la Semana del Colegio, que incluyó olimpiadas internas y gymkana (¿cómo se escribe?) y participamos mezclados alumnos, profes, coordinadores, psicólogos, gente de pastoral (tutoría le dicen) y etc, en juegos chistosos, competencias deportivas, montajes escénicos (bailé rock n' roll), musicales, arengas, y otro etc. Fue muy entretenido, y el último día hubo misa "a la chilena" (con mucho folklor, como las misas andaluzas), exposición folklórica (armé una canción de Chiloé a coro en pocos minutos), cierre y premiación (los de amarillo quedamos segundos) y un almuerzo para el personal que por lo tarde terminó siendo demasiado express. Y ahora tenemos una semana entera libre (del colegio, al menos).

  2. Una de las cosas que más me sorprende del calendario chileno de vacaciones y feriados es que los tienen distribuidos asimétricamente: para los escolares hay unas 10 semanas de vacaciones entre diciembre y febrero, además de una o dos semanas en julio (dependiendo del colegio) y una semana en septiembre por Fiestas Patrias (18 de septiembre). Los profesores (y algunos trabajadores de colegios) tienen unas 7 semanas realmente libres entre enero y febrero, más las otras vacaciones según criterios de cada colegio. Los otros trabajadores tienen derecho a 45 días de vacaciones, que la mayoría de personas toman en febrero o partidas en febrero y septiembre, y además hay muchas organizaciones que declaran no laborables los días cercanos al 11 (golpe de 1973) y 18 de septiembre.

2 comentarios:

Laura dijo...

Nosotros tenemos vacaciones según la antiguedad en la ofi. Hoy por hoy, con 15 años en el mismo empleo, tengo 28 dias corridos. Re-poco!!! Y mis hijas de edad escolar tienen tres meses de verano y 15 en invierno.

Te dejo un beso, Gabriel. Me encantaron tus palabras en el blog. Muchas gracias, pero muchas, por hacerme sentir tan bien.
Cariños

Patricia y Daniel dijo...

Disfruta las vacaciones! Que chevere que participen los alumnos con profesores en ese tipo de actividades.

En gringolandia no soy tan nerd