El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, octubre 21, 2008

Camprá se deja ver

Mi ex-uña-y-mugre Jaimito, de quien últimamente no sé casi casi nada, se dignó enviarme este video que trae la partitura del Insere Domine, motete de Andre Campra (se lee Camprá) que ustedes ya conocían y que ambos idolatramos, sobretodo en la versión de Rodrigo Del Pozo, cuya voz también idolatramos (aquí cuento mi experiencia como alumno suyo). Pues alguien subió a llutuc un video con el audio de la versión de Rodrigo y la partitura. Yeah. Y viéndolo, noté que otro alguien puso otro video con una partitura menos antigua de la obra, sólo que en la versión de Polañu (osea Paul Agnew).
Pronto mi versión, caserita, no se la pierda jejeje. ¿Y cómo? dirá vuestra merced, puesh osh cuento: me bajo el video como mpg, y de ahí voy copiando la partitura para poder estudiar, y lispi topo elpe popo llopo.
Qué pena que la versión de Rodrigo y Syntagma Musicum no haya sido oficialmente registrada, es mucho más interesante que otras que he escuchado, por P. Hyde (aburrida) o el mismo P. Agnew (voz fea), y además no sigue la extraña costumbre de afrancesar el latín.
Ah, y la traducción también está en el post de la vez pasada, pero como sé que no todos hacen click, aquí yo se lo coloco (!) de nuevo:

Entra, Señor, introduce en mi pecho, de tu predilección el afecto .
Otórgame el honrarte, no en verbo, no en lengua, si no en obra y verdad.
Aumenta en mí la fe, inflama mi esperanza,
y que desfallezca mi alma, de tu amor herida por flecha.
¡Qué puro es mi predilecto! ¡Cuán suaves tus delicias!
Eleva en mi corazón la flama de tu caridad divina.
Tú único rey mío, gozo y deseo mío.

3 comentarios:

jaimesegoviac dijo...

Hahahaha.. supongo que me merezco la versión "Guaroquizada" del insere domine. Yo le haría empeño con los Si XD

hahahah
Saludos

Gabriel dijo...

Ya ven, hasta se olvidó cómo se escribe mi apellido, y el flojo quiere que le pase una copia de mi transcripción... patúo (conchán) jjj. A ver si la logro hacer antes de Navidad.

i Bellolio dijo...

aahh non capito niente di questo.. pero poco a poco tendre que ver en que consiste... oie gabriel un amigo tiene un blog molto buono la dirección es: http://susosouro.blogspot.com/

En gringolandia no soy tan nerd