El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

domingo, diciembre 07, 2008

A todo cantar

La semana pasada fue muy bizarra: Primero, extravié la tarjeta del banco, lo que me dejó aterrado pues en este momento estoy con la residencia en trámite y ello implica no tener vigente el carnet chileno (para extranjeros), y si bien estoy legal, en los bancos no quieren atender sin carnet vigente, así que mi sueldo estaba inmovilizado... menos mal que la tarjeta estaba revuelta entre cosas del colegio. Ya sé que debería usar billetera o algo así, pero detesto que las billeteras son bultosas, y yo ya soy bastante bultoso (!).
También hubo que acelerar el proceso de cierre de notas en el colegio, así que pasé tres días prácticamente viviendo allí -aunque tenía todo bastante avanzado-, porque acá hay un solo libro por curso (clase, salón, grupo) y no los puedes sacar de la oficina donde están, así que hay que hacer fila después de clases o esperar a que todos se vayan, y para colmo tuve que tomar pruebas recuperativas y menos mal que ya había sacado del lactoc toda la información necesaria.
Porque murió mi portátil lactoc noubul o como lo llamen uds, había estado fallando el pobre, pero pensé que era un virus o alguna alergia. La cosa es que el viernes a las 12h y algo tenía que tomar una prueba de recuperación a los de 8º que incluía ejemplos de reconocimiento auditivo de estilos operáticos (para que vean que les saco la mugre a mis alumnos) y el bendito aparato no abrió más Güindous. Corrí a conseguirme un noubuc del cole y a descargar audio de llutuc, y me demoré casi 90 minutos, almorcé en 3, y volé a alcanzar a los chicos antes que se fueran. Menos mal que justo llegó el técnico del colegio, se llevó el coso y esperemos que por lo menos recupere los archivos.
Para completar el tema colegio, el martes pasaron una información que como mi jefa no me la mencionó directamente el miércoles, no pensé que fuera urgente, aunque sí me la dejaron pegada en mi casillero. Recién la leí el jueves cuando me iba, y se trataba de los proyectos para talleres en 2009... con plazo viernes. Igual hice un bosquejo, y claro, eso murió con el noubuc, pero ya hablé con mi jefa y mañana se lo puedo pasar.
En medio de todo esto, y aquí viene la referencia del título de este post, el lunes me avisaron casi a mediodía que ese mismo día había lectura del coro para L'Orfeo de Monteverdi, que va en enero en la PUC. Y saliendo de ese ensayo me pidieron que vaya al día siguiente a ensayar la Cantata por los Derechos Humanos de Guarello que se hará este miércoles. Y a la vez,  estoy estudiando para la audición en el teatro que es en unos pocos días... y ayer me llegó un e-mail del director de la otra audición (la postergada) para re-agendarla.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd