El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

sábado, diciembre 27, 2008

Veramendi: Estudie 1 Alfredo y cante 2

Hace un par de días recibí el resultado de las audiciones para la temporada 2009 del Municipal de Santiago, para las que también audicioné. Bueno, este año vinieron de Lima la soprano Jacqueline Terry (a quien le dejé mi número pero no logramos vernos), el tenor Andrés Veramendi (no lo había visto en la lista), y estaba en la lista el nombre del barítono Xavier Hernández, pero no sé si vino finalmente.
Bueno, Andrés obtuvo un rol: hará 3 funciones de La Traviata en el rol de Alfredo, que es el protagonista masculino. ¡Felicitaciones!!! Bueno, ayer logré conversar un par de minutos con él vía feisbuk y me contó que está muy emocionado, que los directivos del teatro tuvieron palabras muy halagadoras para él, que reconocía que en Chile hay buen nivel de canto, y que ahora le queda ponerse a preparar el rol duro y parejo.
Creo firmemente que Andrés se merece esta oportunidad de dar un paso adelante en su carrera, pues si bien en Lima ha cantado mucho y en otras ciudades también, su nivel vocal actual pide un circuito mayor y más interesante. Recuerdo claramente su voz en 2003-2004, y sus videos que he visto en los últimos dos años muestran un gran avance y una madurez escénica respetable, algo que le mencioné directamente en algún momento.
Así que, si quieren venir/ir a verlo/escucharlo, vayan reservando su vuelo, bus o engrasando la bici, que esto va a fines de mayo; las entradas se pueden comprar vía la página del teatro. Y si no, lo pueden ver/escuchar en Lima, donde también este año Andrés hará La Traviata.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd