El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

martes, octubre 09, 2007

Recuerdos a 3x2

Ayer salí a comprar un par de cosas, y pasé en plan relax por la Feria del Disco, que en Santiago es algo así como Wong pero de música, y ahora también venden libros y otras cosillas. Osea pensaba comprar alguito. Y total había ¡oferta!!... jajja pucha creo que desde la época de Scala Gigante (hace puuu) que no me sentía tentado por una promoción de tienda... al menos de este modo. Por un momento comprendí a todas esas señoras que cuando les dicen ¡todo a luca por 10 minutos! se olvidan del reuma, la meno, y los hijos, y se lanzan a luchar por la chaqueta leopardo o los zapatos taco 15.
Había 3x2... y justo encontré disponibles mis dos versiones de óperas más queridas en dvd (ya te conté esa historia): Las Bodas de Fígaro con Mirella Freni, Kiri Te Kanawa y Hermann Prey, y la escurridiza versión de La Flauta Mágica con Francisco Araiza, Lucia Popp y Edita Gruberova. ¡Y encima estaban a precio justo! porque en Chile todo es caro por las puras... en verdacito primera vez que algo en Chile me salía mucho más barato que pedirlo a Amazon incluyendo el envío.
No había nada en el mismo rango de precio para completar el trío, había una carísima Fille du Régiment con JDF y Patricia Ciofi, habían mandado a otro local la Theodora con Richard Croft (que compraría aunque me aburre Dawn Upshaw), y casi agarro el Elisir con Roberto Alagna (que me parece lo mejor que hizo este tipo), pero la Georgiu se me hace insoportable, mejor espero a que salga una versión con JDF y ojalá con María Bayo (¿habrá un dvd de Elisir con combinación decente?). Y no, ese día tampoco tenían el Barbero de Sevilla moteado de JDF y Bayo, ni el Rinaldo onda Dick Tracy. Estaba el Mitridate con Croft de la serie M22, que es un montaje visualmente muy llamativo, pero con el que tengo muchas discrepancias en el aspecto musical. También estaba el Idomeneo con Ramón Vargas, pero en esa versión el Idamante no es tenor así que no gracias. Y había una Turandot con Eva Marton pero sin Placidissimo.
Ya bastante impaciente y con muchas ganas de ir al ñoba, encontré bien refundido El Ruiseñor de Stravinski, en una versión ultra-archi-tecnológica, ¿cómo se dice? ¿animación digital? osea es a lo Nemo, con efectos muy buenos, y claro, con cantantes de verdad, que incluyen a la casi animatrix Natalie Dessay como la voz del ruiseñor (no me pregunten antes de cuál operación).
Me quedé con las ganas de embolsarme el cd de zarzuela barroca de María Frejol (osea Bayo) o el de Pescadores de Perlas con Leopold Simonneau, pero en fin, tampoco hay que exagerar, que tengo el viaje encima. Estaba bastante barato el cd de Ian Bostridge cantando Händel, pero más de la mitad de las arias son lentas... así que no.
Ah, y por si a alguien le interesa (o me la quiere regalar) hay un dvd de Lo Speziale de Haydn con tu pata Luis Alva (sí, ya sé que te debo el post de Luis Alva).
Ahora, si quieren ripeos y escenitas en llutuc, paciencia porque no sé cómo se hace y la verdad ando con muy poco tiempo.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd