El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

miércoles, marzo 05, 2008

Una gran naranja

Sería muy malagradecido de mi parte no contar el resto del día lunes. El ensayo general fue un éxito total, y eso significa dos cosas: uno, un ensayo es un ensayo, y es para el elenco, aunque haya público, pues todavía te da un pequeño margen para corregir errores (aunque en el transcurso de funciones también pueden ocurrir cambios); y dos, que el equipo técnico que es muy numeroso, y el elenco que también somos muchísimos, estuvo más que conforme, muy contentos de que la obra quedó lista. Todo fluyó muy bien.
A la vuelta a casa, venía con una sonrisa tamaño familiar, y vi una cosa naranja inmensa en el cielo. Un sol precioso, en medio de un cielo aún celeste. No sé las razones para que se produjera una vista así, simplemente la disfruté. Y doblando una calle veo a un señor y una joven tomándose fotos con el sol de fondo. Pasé por el lado preguntándome si las cámaras digitales podrían hacerle justicia a tamaño paisaje. Volteé y los vi felices, y me antojé una yo también. Retrocedí, y les pedí con la mejor cara de buena gente que pude poner que me tomaran una y me la enviaran al mail. Y accedieron, así que les pasé una tarjeta y me paré en medio de la calle. click, gracias, y me doy cuenta que justo pasaba Eli, una amiga... por un milisegundo pensé ¡qué roche! pero la verdad venía con tanto buen humor adentro que simplemente le dije ¡me pillaste en plena travesura! y fuimos conversando hasta la casa, pues era cumple de la doctora Gaby, compañera de Pablo -y exitosa psiquiatra terminando su especialidad.
Así que encima cerramos la noche con café y torta, y los niños estaban amorosos en extremo, tuvimos regalos para todos: pocillitos de greda (arcilla) hechos por la niña, de los cuales yo ayudé a hacer dos, osea hasta aprendí a hacer cerámica, yo que lo máximo que hice en arcilla alguna vez fue un bodoque que supuestamente por un lado era un pez y por el otro un choclo (homenaje mochica).
A pesar del susto que me dio tener que madrugar el martes, dormí feliz.
Y bueno, en resumen en el cole me habían dado primero 4 semanas de 16 clases entre primero y segundo básico, y luego me agregaron superpuestas (sin cruzarse) 3 semanas de 20 clases entre prekinder y kinder.
Hay una profe peruana. ¡Es altísima! y por actitud me hace acordar a mi tía Dora y mi prima Mirella: linda, flaca, y habla moviendo la cabeza en círculos jejeje.
Ahora tuve un tiempito para pasar por aquí, y luego me encierro en el teatro. En realidad habiendo dormido bien y con harta agua de rato en rato, la voz queda bastante asegurada, hoy tuve clases de 8h30 a 14h10 y quedé bien.

1 comentario:

Patricia dijo...

Que lindos el senor y la chica por tomarte la foto! Por aca a veces la luna se ve grandota y super amarilla, no se porque, nunca la vi asi en Arequipa. Y hacer ceramica es super relajante, no?

En gringolandia no soy tan nerd