El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

miércoles, diciembre 24, 2008

Cantando para Damián

El viernes después de la audición para Juventus volví al depa de César y estaba Damián, contratenor, que recién se levantaba. Tomamos un poco de mate mientras conversábamos y hacíamos mil cosas, le iba contando de la audición y él me contaba del muy buen año musical que ha tenido, y en algún momento me pidió que cante. Quería escuchar las arias de tenor de Acis and Galatea de Händel.
Me daba un poco de vergüenza, pero él ya estaba instalado en el piano y tocando Love in her eyes sits playing, así que canté. Nunca he estudiado este aria a conciencia, pero como es muy pop y Jaime la estudiaba, me la sabía de oreja. La verdad es que me resultó facilísima vocalmente, aunque me equvoqué mucho en el texto. Luego le conté que en realidad yo me había estudiado el Damon, osea el otro personaje tenor, y me contó que a él se lo habían propuesto (en el barroco se cambiaban mucho las voces de los personajes) pero que finalmente no lo hizo. Le canté el Would you gain the tender creature, que es uno de mis caballitos de batalla, y le encantó.
A continuación me pidió cantar algo de Rodelinda, e hicimos el Pastorello d'un povero armento. Pasamos después a Alcina, y aquí pasamos por varios personajes: Oberto, Ruggiero, Oronte, con las arias Chi m'insegna il caro padre, Mi lusinga il dolce affettto, Mio bel tesoro, etc., algunas de las cuales incluso grabó, y muy amable me dijo que me quedaban bien.
Luego llegó Nicolás, un bajo muy bromista, y le tocó cantar un rato. Llegó Luciano, otro bajo, y eso era un concurso. Llegó César, ordenamos unas empanadas buenísimas para almorzar, y después llegó Nadia, soprano, que se puso a cantar también y con quien hice un par de dúos... bárbaro.


1 comentario:

Ascanio dijo...

Hermano mio se que estas algo lejos y desde aquí mi más fuerte abrazo a nombre de los peruanos en estas fiestas. Que esta Navidad tengas la paz de Dios en tu corazón y que el Año Nuevo sea para tí de grandes logros, en todo sentido.

Un fuerte abrazo

Alf.

En gringolandia no soy tan nerd