El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

viernes, diciembre 12, 2008

Audición en Buenos Aires

Hace unos días escribí mails a varias personas e instituciones preguntando cuándo hay audiciones, aprovechando que ya tenía dos agendadas. Y una de esas instituciones me respondió. Y es en Buenos Aires. Y es dentro de una semana. ¡Qué miedo!!!
Bueno, aparte del susto por lo pronto del asunto, y el hecho de ser en Argentina, donde hay una mayor cultura operática y cantidad de cantantes que en Santiago, me preocupa no tener el perfil que necesitan en este momento.
Explico: Las audiciones que me estoy atreviendo a hacer este mes no son para cantar roles protagónicos de óperas muy conocidas, y no son en New York ni en Zurich. Una es para que un director de orquesta decida si le interesaría incluir las obras que canto ahora (Händel, Gluck, Mozart) en algún futuro concierto orquestal donde esas obras combinen con el resto del programa, y por supuesto incluir-ME. La otra audición es específica para el rol de Pong de la ópera Turandot en el Municipal de Santiago, que no es un protagónico ni tampoco es facilísimo, pero creo que lo puedo intentar. En ambos casos cuento con la aprobación de mi maestro.
En cambio la audición en Buenos Aires, para Juventus Lyrica, que hasta ahora está agendada para este viernes 19 a mediodía, es abierta pero con sugerencia de cantar alguna pieza de las obras que ellos ya tienen fijadas para 2009. De esas opciones sólo Don Pasquale la tengo estudiada a medias, pues el tenor canta 3 arias, una casi-fácil, otra horriblemente difícil, y una última de dificultad moderada. Ayer en clase probé la primera y la tercera, y podría atreverme a cantar eso allá, pero el maestro dice que quizás dé la impresión de estar audicionando para ese rol en específico, y créanme que NO es el caso (tal vez si fuera el 2010).
Así que supongo que cantaré alguno de mis hits de siempre: Si spande al sole in faccia (Mozart, Il rè pastore), o Unis de la plus tendre énfance (Gluck, Iphigénie en Tauride). Me quedan unos días para pensarlo.
Ya hablé el tema en el trabajo, pues aún debo presentar informes y otros documentos, y viajaré el miércoles por la tarde. Eso si es que no me aceptan el cambio de fecha que pedí, porque igual es tremendo trámite regresar y luego repetir el viaje a los diez días para el curso. Será mi primera ida a Buenos Aires, ocasión de ver a mi sobrina Patricia que está haciendo un postgrado allá, y a un primo de mi madre, veremos cómo me programo... ¡o tal vez empalme con el curso y me quede 3 semanas con escapada a Montevideo!!!... (igual con tantos días fuera creo que me botarían de L'Orfeo y Viento Blanco)... veremos, veremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te sugiero no viajar todavía teniendo ese curso tan próximo y debiendo culminar tu trabajo docente con el mayor esmero. Piénsalo, un beso. María T.

En gringolandia no soy tan nerd