El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

lunes, septiembre 24, 2007

No-Violencia en Acción

Octubre 2El 2 de octubre es el Día Internacional de la No Violencia, que fue aprobado por amplia mayoría en la ONU el 31 de mayo de este año, como consta en este documento, y después se agregaron más países como puede verse en este otro documento. El Día Internacional de la Paz es el 21 de septiembre y muchos ni se enteraron.

Me estoy plegando a la actividad que el Movimiento Humanista está haciendo para el martes 2 de octubre en la Plaza de Armas de Santiago, y que se realizará paralelamente en varios puntos del planeta. Esta actividad está propuesta como parte de las iniciativas de "no-violencia activa" que organiza el movimiento.

La no-violencia activa se fundamenta en que es necesaria la acción conjunta para evitar llegar a situaciones violentas, para no tener que soportar situaciones en las que "nada podemos hacer" aunque nos hagan daño en nuestra vida cotidiana, en nuestra familia, en nuestra ciudad. La idea es promover actitudes y acciones que nos lleven a vivir una convivencia basada en el respeto y la comprensión de nuestras propias y diversas experiencias de vida.

Aquí hay más datos sobre el principio de No-violencia.
Aquí hay una visión más amplia de la No-violencia.
Éste es el blog de los organizadores en Santiago (el símbolo es hecho por ellos).
Puedes también ver un listado mundial de la actividad en el mundo.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd