El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

viernes, agosto 31, 2007

¿Lírico ligero?

Las voces son todas distintas, y las clasificaciones no son exactas, pero sí es cierto que las voces con determinadas características suenan mejor en determinadas obras y viceversa. Hasta hace un año me consideraba "muy ligero", pero la voz me ha cambiado mucho. Parece que estoy entre mozartiano y rossiniano. Las categorías se diferencian sobretodo por el tamaño de la voz: "lírico" generalmente significa "bueno para el teatro"; por otro lado la capacidad de cantar obras ágiles suele estar en las voces no-muy-grandes, siempre que hayan hecho un buen entrenamiento para no sonar MAL. Tenor "de oratorio" y " mozartiano" generalmente implican que uno puede cantar con elegancia y algo de agilidad. Rossiniano implica MUY agudo y ágil además de sonoro. JDF es un rossiniano "con cuerpo".
No menciono otros tipos de tenor, porque la verdad no les he prestado mucha atención.

1 comentario:

Bomi dijo...

Los escuche todos pero no entero poquito, la verdad el único fue el de oratorio porque me gusto la voz y la música mm. Realmente mi comentario sería 0 aporte, soy una ignorante ^//^ para mi él único que existe es Safina. Bocelli y los 3 tenores XD. Alessandro es el unico que más escucho y siento que el corazón me va a estallar, y las lágrimas quisieran salir a chorros cuando escucho "Il Mirto e la Rosa" para mi no hay nadie mejor que él, como uno tiende a comparar es dificil ser parcial, pero eso és simplemente por gusto dejando de lado la técnica, que a la gente común como yo no le importa o simplemente no entiende, uno sólo busca que algo así este a nuestro alcance; me refiero escuchar un cantante de esa magnitud que esté más cerca de la gente común, como safina y bocelli ...creo que eso es lo mejor de ambos. Aunque algunos opinen que desperdician su talento y voces en conciertos masivos y populares, más que desperdicio o mala orientación yo lo veo como compartir una virtud con la common' people haciendo que incluso los jovenés más escépticos
aprecien este arte; y digan Oh sí fenomenal.

Bueno eso como te dije no mucho aporte, pero tú pequeña clase me sirvió de mucho jeje ^__^

Oye que te vaya super bién en el concurso!! ganbatte neeee

^_^

En gringolandia no soy tan nerd