El Efecto de la Música

  • Incidencia del estudio musical en diversas áreas del desarrollo infantil, investigación por G. Huároc, L. Huincamán, D. Jimeno, A. Soto y P. Torrealba.
  • Documento completo (pdf, 922 Kb)
  • Extracto (pdf, 414 Kb)

miércoles, agosto 08, 2007

Una planchadita, por favor

No no, no es ESO. Tengo que hacer un poco de historia... una vez anduve andando (?) osea estaba saliendo con... bueno la cosa es que un día del año 2003 alguien dijo que después de sus exámenes se iba a meter "una planchadita", y todas sus amigas soltaron risitas nerviosas tipo yo también quiero, y la susodicha me explicó que se refería a una cura de sueño, osea dabas tu examen, llegabas a tu casita, te ponías pijamita, te empujabas la pastillita, y nos vemos pasado mañana con suerte.

Te juro que hasta ese momento yo pensaba que las únicas que se planchaban eran las Reinas de la chatarra, osea nuevas ricas aburridas. Ah, y el Presidente de la Gran Papada claro. Después me enteré que hay gente que se plancha por recomendación médica, y hay gente que practica el deporte de plancharse con o sin receta (¡no dije nombres! ¡ni parentesco! ¡ni relación laboral!). Si a estas alturas te parezco un nerd-autista-desubicado-desclasado, puede que tengas razón.

Bueno, para contextualizarte, aunque yo no funciono muy adecuadamente antes de las 8:40am porque a esa hora nací (ya pe, con algo tengo que justificarlo), en realidad no soy dormilón, generalmente duermo de 7 a 8 horas, aunque sí es cierto que menos de 7 me dejan un poco endeudado en ese sentido. La cosa es que luego de entregar todos los trabajos universitarios me vino un gripónnn que te lo encargo. Osea, ya andaba resfriado, pero como que mis bronquios se rebelaron y me tumbaron. Y claro, andaba agotaaaado agotado.

El sábado al final del ensayo con Ars Excelsa intercambié un par de palabras con Paolo sobre mi práctica en su colegio, y ¡zas! me di cuenta que en realidad me quedan varios días para coordinar las prácticas, y... me dije que podía bajar el ritmo.

Ayer me levanté tardecito, y estuve ordenando mi hábitat, y luego fui a clase y ... hoy me levanté muy tarde!!! casi me levanto no-tan-tarde y me puse a avanzar con las mil lecturas de la titulación, metido en mi cama claro está, justo un paper sobre la body awareness en los músicos osea estar consciente de tu propio cuerpo, y estuve distendiéndome bastante, y escuché la lluvia caer, y noté el frío que hace hoy... y nangas, dije un poquito más...

De pronto en mi sueño estaba en una habitación que en el sueño era de mi prima Calita, y en la pared habían pegados montones de regalitos-no-enviados y cartitas de amor y otras cojudecitas que yo había hecho para diferentes ex... sorprendido de recordar personas por quienes anduve ultra alfombra... y cuando en el sueño me puse a revisar qué contenía uno de ellos, vi un montón de cosas sin sentido... hasta que vi un chip de cámara fotográfica... y me dije: memoria... recuerdos... no te aferres... esta cojudez es una cojudez. Así que me paré, comí algo, y aquí me tienen. Pero ojo, quedé en paz con el sueño, ya no me espanto.

No hay comentarios.:

En gringolandia no soy tan nerd